Loader
Ahimsa. El Coraje - Bloom
15508
post-template-default,single,single-post,postid-15508,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.5.2,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-theme-ver-23.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

Ahimsa. El Coraje

Ahimsa. El Coraje

Ahimsa: no violencia


El primer Yama de la ética del Yoga. Nos inspira a sacar la mejor y más brillante versión de nosotros mismos. La capacidad de ser no violentos depende de nuestro coraje, el equilibrio, el amor hacia nosotros mismos y la compasión por los demás. 

Esta publicación la dedico al coraje. Si miramos a nuestro alrededor veremos que abunda la avaricia, el control y la inseguridad. Estos actos tienen una única raíz: el miedo. 

El miedo genera violencia. Existe el miedo que nos mantiene vivos y el miedo que nos impide vivir. Este último es el miedo a lo desconocido y habita en nuestra imaginación. Es nuestra mente la que ha creado la agitación en nuestras entrañas y nos impide disfrutar de todas las posibilidades de las que disponemos en la vida. 

Afrontando nuestros temores descubrimos que nuestra autoconciencia ha crecido, nuestra visión se ha expandido, de repente el mundos nos parece más grande y nos sentimos con mayor capacidad para desenvolvernos en él. Es así como nuestra mente y nuestro corazón se ensanchan y tenemos menos necesidad de ser violentos. 

El coraje no es la ausencia de miedo, sino la capacidad de sentir miedo sin quedarse paralizado. Sentir miedo y, aún así, seguir adelante. 

Esta semana os propongo practicar conscientemente vuestro coraje. Cada día haz algo que normalmente no haríais. Haz algo que te dé miedo y no impida tu supervivencia. Observa lo que le sucede a tu idea de ti mismo. Estaré encantada de conocer vuestras experiencias! 

No Comments

Post A Comment