Loader
Ahimsa. El equilibrio - Bloom
15538
post-template-default,single,single-post,postid-15538,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.5.2,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-theme-ver-23.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

Ahimsa. El equilibrio

Ahimsa. El equilibrio

La semana pasada tratamos el coraje como uno de los ingredientes indispensables para Ahimsa, “no violencia”. El coraje nos exige ser la mejor versión de nosotros mismos y eso incluye el equilibrio. Esta semana trataremos el equilibrio como otro ingrediente necesario en nuestras vidas para evitar la violencia hacia nosotros mimos y nuestro entorno. No hay duda de que el desequilibrio de nuestro organismo influye en la violencia, ya que el malestar que sentimos en nuestro interior se expresa en el exterior. Pensemos en las veces que fuimos “desagradables” con alguien porque teníamos mucho trabajo, una agenda apretada o bien no habíamos descansado lo suficiente. 

Así pues, el equilibrio crea armonía en nuestro interior que se expresa de forma natural en acciones externas armoniosas. El cuerpo, la mente y el alma necesitan tiempo para digerir, asimilar y también reposar. Descansamos cuando nos permitimos un espacio para respirar, reflexionar, imaginar, llevar un diario… En definitiva un espacio en el que escuchar nuestra voz interior para estar en sintonía con nosotros mismos. Esa voz que sabe lo que necesitamos para tener vitalidad, salud y armonía. 

Conservando el equilibrio podemos avanzar con mayor aptitud y soltura por la vida. Equilibrados vivimos automáticamente en la no violencia. 

Esta semana os propongo escuchar vuestra voz interior y guiaros por los mensajes que envía vuestro cuerpo.

¿En este momento necesitas dormir más? ¿Más ejercicio? ¿Cambiar tu alimentación? Estaré encantada de conocer vuestras experiencias!

No Comments

Post A Comment