Loader
Ahimsa. Lidiar con la impotencia - Bloom
15542
post-template-default,single,single-post,postid-15542,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.5.2,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-theme-ver-23.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

Ahimsa. Lidiar con la impotencia

Ahimsa. Lidiar con la impotencia

Tras hablar del coraje y el equilibrio, como mecanismos indispensables para evitar situaciones violentas con nosotros mismos y con los demás, hoy os traigo una herramienta que nos ayudará a lidiar con la impotencia que tanto malestar genera en nuestro entorno. 

Una de las mayores dificultades para mantener el equilibrio es la sensación de impotencia. Sentirse impotente nos lleva a la agresividad externa en forma de frustración y enfado o al retraimiento interior. Por impotencia, me refiero a esas veces que tenemos la impresión de haber agotado todas nuestras posibilidades ante el reto al que nos enfrentamos. 

Ahimsa, la no violencia de la ética del Yoga, nos invita a no aceptar esa sensación de impotencia y cuestionarla. En lugar de ofuscarnos y olvidar la cantidad de opciones de las que disponemos, podemos preguntarnos “¿Qué tengo que hacer ahora para sentirme capaz de manejar esta situación?”

En definitiva, cualquier sentimiento de impotencia tiene su origen en la historia que nos estamos contando en ese momento acerca de la situación. Todos tenemos la opción de contarnos una historia diferente y de superarnos y empezar de nuevo asumiendo la responsabilidad de nuestras vidas.

Cuando las cosas se complican, la sensación de impotencia puede transformarse en un arrebato violento o en una oportunidad para aprender algo nuevo ¿Qué eliges? 

No Comments

Post A Comment