
30 Sep Ahimsa. Amor hacia uno mismo
Llevamos varias semanas hablando de Ahimsa, la no violencia en la ética del Yoga. Hemos visto que el coraje, el equilibrio y aprender a lidiar con la impotencia son tres del total de ingredientes esenciales para cultivar Ahimsa en nuestras vidas. Nuestra capacidad para mantener el equilibrio y el coraje tiene mucho que ver con cómo nos sentimos con nosotros mismos. Mientras que el miedo crea daño y violencia, el amor crea expansión, no violencia y la verdadera seguridad que buscamos. Hoy vamos a hablar del amor hacia uno mismo
Nuestra incapacidad para amar y aceptar todos nuestros rasgos crea pequeños actos de violencia que causan impactos en los demás. Como nos tratamos es como de verdad tratamos a quienes nos rodean. Si te criticas, los demás sentirán también que esperas mucho de ellos. Si tienes una actitud relajada y comprensiva contigo mismo, los demás se sentirán cómodos y a gusto contigo. Si hace mucho que no dedicas tiempo a aquello que te apasiona, quizá te des cuenta de que tampoco has dedicado tiempo de calidad a quienes te rodean.
El amor es la esencia de la no violencia y comienza por el amor hacia nosotros mismos. No es un amor centrado en el ego, sino uno comprensivo; un amor que contempla con humor las imperfecciones y acepta la totalidad de la expresión humana. Comprensión, aceptación y perdón. Y es entonces cuando podemos empezar a expresar un amor pleno hacia los demás.
Eres un expresión única y hermosa del ser humano. Enamórate de ti mismo. Espero que seas capaz de ver lo maravilloso que realmente eres.
No Comments