Loader
Ahimsa. Desarrollar la compasión - Bloom
15553
post-template-default,single,single-post,postid-15553,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.5.2,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-theme-ver-23.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

Ahimsa. Desarrollar la compasión

Ahimsa. Desarrollar la compasión

Tras unas semanas tratando de trabajar Ahimsa, la no violencia según la ética del Yoga, hemos visto que es indispensable armarnos de coraje para combatir nuestros miedos, mantener nuestra vida en equilibrio, lidiar con la impotencia, cultivar el amor hacia uno mismo y analizar el origen de la violencia hacia los demás. 

Hoy os traigo la última premisa, pero no menos importante, para reducir la violencia en nuestras vidas: desarrollar la compasión.

Entendemos la compasión como una respuesta interna poderosa que conduce a una acción exterior inmediata para asumir un riesgo en beneficio del otro. 

Aprendemos la compasión cuando nos desprendemos de nuestra versión personal del mundo y miramos con ternura la realidad, sin miedo a verla tal como es. 

Aprendemos la compasión cuando dejamos de intentar cambiarnos a nosotros mismos y a los demás.

Aprendemos la compasión mientras realizamos sencillos actos de bondad y permitimos que las vidas de los demás sean tan importantes como las nuestras. 

Todo ser humano que camina por la faz de la Tierra tiene historias dolorosas escondidas en algún rincón de su corazón. Si pudiéramos recordar esto, tal vez seríamos capaces de ver con los ojos de la compasión en lugar de con los de nuestros juicios y preferencias. 

Esta joya de ahimsa nos pide que en cualquier cosa que estemos haciendo pisemos con ligereza, no hagamos daño y honremos la relación con la Tierra, con nuestros semejantes y con nosotros mismos. 

No Comments

Post A Comment