Loader
Satya. La necesidad de pertenecer y la necesidad de crecer - Bloom
15562
post-template-default,single,single-post,postid-15562,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.5.2,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-theme-ver-23.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

Satya. La necesidad de pertenecer y la necesidad de crecer

Satya. La necesidad de pertenecer y la necesidad de crecer

Me alegra hacer estas reflexiones sobre Yamas y Niyamas. Estas semanas estamos tratando Satya: la autenticidad, el estar en consonancia con nosotras mismas. Me está removiendo sentimientos y pensamientos especialmente. Y aunque a veces es intenso, me alegra conocerme cada vez mejor. 

Esta semana vamos a tratar la necesidad de pertenecer y la necesidad de crecer. Somos seres sociales, pertenecemos por naturaleza a muchos grupos: nuestro hogar, nuestro país, nuestra cultura, nuestra edad, nuestro sexo, nuestro trabajo… También sentimos la necesidad individual de crecer y expandirnos. Sin embargo, cuando empezamos a crecer más allá del grupo, experimentamos culpabilidad. Nuestra libertad tiene le precio de la culpa. 

Los grupos a los que pertenecemos, directa o indirectamente, tienen sus reglas, sistemas de creencias que le otorgan identidad i que debemos seguir para formar parte del grupo. Pero, ¿qué pasa cuando estas reglas entran en conflicto con nuestro anhelo interior de crecer cada vez más para alcanzar la plenitud de nuestro ser? Debemos tomar una decisión, algo que no siempre es fácil. ¿Sacrificamos una parte de nosotros mismos para seguir perteneciendo al grupo? ¿Crecemos y arriesgamos a perder su aprobación y apoyo?

No hay una elección correcta o incorrecta. Es difícil escuchar a nuestra voz interior y seguirla para cambiar y crecer, para avanzar, para decirnos la verdad y actuar en consecuencia. Hay muchas factores que pueden influir para no salirnos de la situación establecida, inclinando la balanza más a favor de que todo siga igual. 

Oímos “Es que no sé qué hacer” Creo que la mayoría de veces sabemos qué hacer; es solo que el coste de la autenticidad nos parece demasiado elevado en ese momento. La verdad rara vez parece pedirnos que tomemos la decisión más fácil. 

Escúchate.

No Comments

Post A Comment