Loader
Satya. La verdad es fluida - Bloom | Yoga Studio
15702
post-template-default,single,single-post,postid-15702,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.5.2,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-theme-ver-23.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

Satya. La verdad es fluida

Satya. La verdad es fluida

En la reflexión de hoy trataremos el punto de encuentro entre Ahimsa y Satya. Una reflexión profunda que requiere despertar todos tus sentidos para comprender su esencia.

Ahimsa (no violencia) y Satya (autenticidad, veracidad) son dos Yamas que se encuentran vinculados. La verdad tiene un carácter fluido debido al punto de unión con la no violencia. 

La verdad existe de forma audaz y valerosa cuando hablamos con dureza a un ser querido que está cayendo en las redes de algo perjudicial para si mismo.

La verdad se presenta con mayor suavidad cuando elogiamos sinceramente a otra persona. 

En ambos casos hablamos de la verdad bajo los efectos del amor cultivado en Ahimsa. Algunas verdades pueden parecer violentas pero si se expresan desde el amor al prójimo, no es violencia, es compasión. La práctica de la verdad adquiere dos sabores distintos (audaz o suave) cuando se asocia con el amor de la no violencia, ese es su carácter fluido. 

Pero, aunque la compasión impida que la veracidad se transforme en un arma es importante pensar dos veces antes de herir a la gente con nuestra verdad, para luego preguntarnos por qué nos evitan. La fluidez de la verdad nos pide que analicemos nuestras creencias, ya que dan forma a todo lo que hacemos y configuran cada una de nuestras decisiones. ¿Lo que para ti era verdad cuando tenías 10 años, sigue siendo tu verdad ahora? ¿Tienes las mismas creencias? Imagino que no. Es por eso que la verdad es fluida y cambiante. Tu verdad no será igual que la mía, ni igual que la tuya hace 3 días. Entonces, si no es realmente crucial, ¿por qué debería expresar mi verdad a una persona que no corre peligro y quizá herirla? 

La pauta de la veracidad nos pide que actualicemos nuestras creencias, valores y puntos de vista para mantenernos al día con nosotros mismos y con nuestro entorno. 

Piensa antes de expresar tu verdad y hazlo con amor. 

No Comments

Post A Comment