
24 Nov Satya. La verdad tiene peso y poder
Esta es la última reflexión que centraremos en Satya: veracidad y autenticidad. Tras unas semanas cultivando Satya en nuestras vidas quizá podamos sentir su peso. Su poder.
La veracidad da consistencia y peso a quienes la practican. Se puede sentir la profundidad de la integridad y la audacia que presentan estas personas para enfrentarse a todo lo que la vida pudiera depararles. Su autenticidad se puede sentir. Son personas dispuestas a permanecer presentes en la vida sin importarles la incomodidad inicial. Saben que permanecer presentes con la verdad del momento les aportará más profundidad a sus vidas y les hará volverse más creativas y responsables.
¿ Cuando te sientes mejor contigo misma ?
¿cuando escondes la vida?
¿cuando tratas de controlarla?
¿cuando dispersamos nuestra energía por aquí y por allá?
¿o cuando manifiestamos nuestros pensamientos-palabras-acciones coherentes y unificados?
Es necesario mucho coraje para ver la realidad tal y como es, en lugar de huir de ella o construir una barrera para suavizarla. Cuando nos centramos en el momento presente afrontamos los quehaceres y los desafíos de la vida de forma satisfactoria.
Presencia, aquí y ahora.
Es en ese momento, cuando todo nuestro ser está preparado para aceptar con verdad e integridad.
A veces, tengo la sensación de que vivir en sociedad conlleva no arriesgarnos a decirnos la verdad. Construimos barreras para domesticar la verdad, para esconderla ¿De qué tenemos tanto miedo? ¿Cómo sería mi vida si estuviera dispuesta a contactar con la veracidad en cada momento?
Vivir aquí y ahora, en la verdad. Vivir plenamente.
No Comments