
29 Dic Asteya. Cambiar el enfoque
Continuamos una semana más cultivando la tercera joya de los Yamas. El principio de Asteya, no robar, nos invita a que dejemos de enfocarnos en el otro y nos centremos en nosotras mismas.
Asteya nos pide que nos entusiasmemos con las posibilidades de nuestra propia vida. Si centramos nuestras energías a nuestro propio crecimiento y aprendizaje siendo coherentes con nuestras motivaciones, estamos participando en la construcción de nosotras mismas. Con sus alegrías y sus desafíos.
Si desarrollamos plenamente nuestros talentos y nuestras capacidades estamos sirviendo al mundo en lugar de robarle.
Habitualmente, cuando no sabemos lo que queremos o no tenemos el coraje de luchar por lo que deseamos, todo lo que los demás están haciendo nos parece tentador. Comenzamos a codiciar los logros y las posesiones de otros desviándonos de nuestros propios sueños y de nuestra propia realidad.
Hoy en día esto sucede muy a menudo con gran facilidad. Tenemos a nuestro alcance la vida de muchas personas a través de simples imágenes en redes sociales. En este contexto, es muy fácil cuestionar la abundancia presente en nuestras vidas y desear lo ajeno alejándonos así de nuestras propias ilusiones.
Cuando nos centramos en nuestros propios sueños, podemos seguir adelante con energía. Al aferrarnos a ellos, podemos empezar a desarrollar nuestra capacidad y crear en nuestro interior las circunstancias para conseguir lo que queremos.
Sólo es cuestión de cambiar el enfoque.
No Comments