Loader
Asteya. Desarrollar nuestra capacidad - Bloom
15951
post-template-default,single,single-post,postid-15951,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.5.2,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-theme-ver-23.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

Asteya. Desarrollar nuestra capacidad

Asteya. Desarrollar nuestra capacidad

Hoy os traigo la última reflexión sobre Asteya, no robar. Un escrito sobre nuestro “derecho a tener”. Parece obvio decir que si queremos algo debemos desarrollar la capacidad que se necesita para tenerlo. Pero a la práctica no siempre es así y tratamos de tener cosas que sobrepasan nuestras capacidades. 

Podemos soñar y desear todo lo que queramos, pero solo conseguiremos lo que nuestra capacidad nos permita tener y mantener. Todo lo demás es robar. Nuestros resultados en la vida son coherentes con nuestras aptitudes, no necesariamente con nuestros deseos o metas. 

Una de esas aptitudes es nuestra capacidad de ver lo que está justo delante de nosotras. Muchas veces, no somos capaces de ver que, todo aquello que deseamos y por lo que luchamos, se encuentra justo ante nosotras. 

Otra aptitud imprescindible es la capacidad de retener en nuestras vidas lo que queremos. Desarrollar esta capacidad nos aleja de las historias de victimismo y nos hace asumir plena responsabilidad por nuestras vidas. Se trata de aprender a administrar lo que pedimos. No basta con conseguir lo que deseas, se trata de cuidarlo y mantenerlo. Un ejemplo, ¿acaso no ha sucedido ya que tras tocar la lotería a alguien, al cabo de un año está en la ruina? Aprendamos a retener y cuidar aquello que deseamos. 

Si no estamos preparadas para alcanzar nuestros deseos más profundos, fácilmente podemos terminar robando de la manera más terrible y destructiva. 

¿Estás preparada para conseguir lo que quieres? Esto nos da la oportunidad de buscar personas de quienes aprender. Personas que ya han logrado lo que estamos buscando, para así aprender cosas nuevas y mejorar nuestra incompetencia y sentir ante todo gratitud. 

La vida nos da tareas que si cumplimos, nos convierten en el tipo de personas en las que la vida puede confiar para encomendarle misiones importantes. A menudo, confundimos estas tareas con una carga en lugar de verlas como una oportunidad para elevar nuestro nivel de comprensión y aptitud. Creo que la vida es así. 

Asteya nos pide que desarrollemos nuestra capacidad con la vida misma. Apartar nuestra atención de robar y llevarla a esa tarea de por vida de convertirnos en alguien valioso. 

No Comments

Post A Comment