Loader
Brahmacharya. Moderación - Bloom
15986
post-template-default,single,single-post,postid-15986,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.5.2,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-theme-ver-23.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

Brahmacharya. Moderación

Brahmacharya. Moderación

Tras un tiempo cultivando los Yamas del camino del Yoga hemos reflexionado sobre: Ahimsa (no violencia), Satya (veracidad, autenticidad) y Asteya (no robar). Si queréis leer un poco sobre ellos, encontraréis los textos en la guía sobre Yamas y Niyamas de mi perfil. Hoy os presento la cuarta joya, el Yama Brahmacharya. 

¿Habéis sufrido alguna vez los efectos de los excesos? El malestar de un estómago lleno a reventar, la sensación de vació tras trabajar demasiado, la modorra de dormir muchas horas… Este nuevo Yama que os presento hoy nos invita a dejar a un lado la codicia y el exceso y caminar por este mundo asombrados y maravillados, practicando la moderación y viviendo cada momento como único y sagrado.

Pondré un ejemplo personal. Adoro el chocolate con leche. Comería sin parar. Sin darme ni cuenta, podría deborar media tableta entretenida viendo una serie y porque simplemente me gusta su sabor. Pero ¿qué sucede después? Nerviosismo por el azúcar, pesadez y quizá jaquecas. Desde que conocí Brahmacharya, puedo decir que las tabletas de chocolate me duran más tiempo. Ahora me encanta deshacer una onza de chocolate en mi boca, apreciar su sabor, su textura… Una única onza de chocolate, se vuelve un momento especial. 

Independientemente de si nos excedemos con la comida, el trabajo, el ejercicio o el sueño, esto suele ser el resultado de olvidar el carácter sagrado de la vida. Los excesos se imponen a la alegría del momento. Cultivar Brahmacharya implica lidiar con nuestros deseos en lugar de entregarnos a los excesos. 

¿Os ha pasado alguna vez que descubrís algo que os fascina, que resuena en vosotras, que os hace vibrar… pero al excederos ha dejado de ser especial o incluso lo habéis apartado? 

No Comments

Post A Comment